Instrucciones para la solicitud del análisis del riesgo para el seguro de arrendamiento:

justify;">Seguros Generales Suramericana S.A 

 

1. Los solicitantes arrendatarios y codeudor deben demostrar con documentos pertinentes ingresos mensuales y superiores al doble del canon de arrendamientos. 

2. Si el canon de arrendamiento es hasta $ 1.000.000, el arrendatario debe presentar un codeudor solvente con propiedad Raiz.

3. Si el canon de arrendamiento es superior a $ 1.000.001, el arrendatario debe presentar dos (2) codeudores solventes con propiedad raíz, uno de ellos preferiblemente que sea empleado.

4. La propiedad Raiz debe estar libre de cualquier limitación al dominio, como afectación de vivienda, patrimonio de familia, embargos vigentes, entre otros, donde se debe demostrar con certificado de tradición y libertad reciente (fecha de expedición no mayor a 30 días), no se aceptar fotocopias de escritura.

5. Los formularios adjuntos deben ser diligenciados en su totalidad y firmados personalmente por el arrendatario y los codeudores respectivamente.

6. Recibimos solicitudes de cánones superiores a $ 400.000

IMPORTANTE: Una vez aprobada la solicitud, se procede con la elaboración y firma del contrato de arrendamiento, para lo cual el arrendatario debe cancelar en el momento de la firma, el valor correspondiente a derechos y elaboraciones del contrato.

7. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del arrendatario y codeudores.  

NOTA:

  • Los documentos se deben presentar con la solicitud (arrendatario y codeudores)
  • Prohibido presentar fiadores de oficio, delito falsedad documento privado artículo 221, 222, C.P.C
  • Recomendamos tomar fotocopias de los documentos anexos a la presente solicitud. No devolvemos ningún documento ni aun en el caso que la misma lo sea aprobado.
  • Quien suministra información que no corresponda a la realidad, incurre en el delito de falsedad en el documento privado artículos 289 - 290 C.P
  • El pago del estudio no garantiza su aprobación (no se devolverán estos documentos, ni dinero).

Formularios para descargar

Persona Natural Persona Jurídica Codeudor

 

Destacado

Inmobiliaria Suarez Asociados S.A.S - Telefono: (+574) 232 9422 - Carrera 43A#19A-87, Local 35, C.C Auto Motriz, El Poblado

Medellín - Colombia

Correo corporativo

Version 2.8